Presentan tendencias del mercado laboral

Blog gt 201
JOVEN360 en su sede de Guatemala, la empresa especializada en talento y empleabilidad juvenil de la región latinoamericana, presentó, junto a CIA DE TALENTOS, las últimas tendencias del mercado laboral, para la generación conectada.

Mediante una manera diferente y disruptiva, JOVEN360, empresa del grupo SEARCH IN – líder en gestión del talento humano a nivel regional - , presentó en alianza con CIA DE TALENTOS, una empresa referente del tema en países suramericanos, cuáles son las nuevas tendencias a la que las empresas se enfrentan al momento de reclutar, retener y atraer jóvenes para sus equipos de trabajo.

En el evento se conversó con los asistentes, representantes de empresas, universidades y otras entidades claves en temas de talento humano; sobre cuáles son los aspectos con los que sueñan los jóvenes pensando en su carrera profesional y en su desarrollo dentro de las compañías, entendiendo que lo que fue en el pasado, no está siendo igual hoy en el mundo y mucho menos en Latinoamérica.

“Existen 6 reflexiones y tendencias que tienen que ver con el mundo del trabajo hoy en día. Un mundo donde cada vez hay más caminos de adaptación, donde hay versiones beta de los proyectos y donde las carreras se construyen a partir de proyectos, experiencias y no solamente de una hoja de vida o un espacio jerárquico que llenar dentro de una empresa”, comentó Esteban Morín, Representante de CIA DE TALENTOS en Latinoamérica y quien, además, fue el ponente de la conferencia.

Para Carla de Vanegas, Directora Regional de JOVEN360, las empresas deben entender cuáles son las aspiraciones de los jóvenes en este mercado laboral, para alinear su propuesta de valor y su marca empleadora, no sólo a las expectativas que los jóvenes tienen hoy en día, sino a un mercado de jóvenes cada vez más cambiante.

“SEARCH IN, a través de JOVEN360, busca promover una cultura de empleabilidad para los jóvenes a nivel regional. Buscamos transformar este ecosistema del talento, haciendo sinergia entre las compañías y los jóvenes, a quienes los invitamos a ser cada vez más, protagonistas de su historia, para impactar en su empleabilidad”, comentó Carla de Vanegas, en el evento.

Otro aspecto fundamental, según Morín, es la formación, ya que no sólo tiene que ver con un tema de conocimiento, sino más bien con las habilidades que van desde lo intrapersonal a lo interpersonal y la inteligencia emocional. “La conectividad es un elemento influyente en el día a día de estas generaciones (Generación Millennial y Generación Z)”, argumentó.


Blogger JOVEN360

Rolando Ferrer


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Las travesías de ser un barista y algo más

Zayra, Edwin y Moisés, son baristas de Juan Valdez que han logrado llegar a ser expertos en los diferentes métodos para preparar café.


Joven360 es reconocido como uno de los 10 mejores emprend...

La empresa especializada en empleabilidad juvenil, JOVEN360, fue nombrada recientemente como uno de los 10 mejores emprendimientos sociales de América Latina, según el programa “Impulsando la Innovación de Impacto en Latinoamérica”


¿ambicioso pero en busca de sentido a tu vida? ¿eres un “...

Escrito por Maria Reneé Palomo


Tags más populares